Herramientas de accesibilidad auditiva
Accede a los servicios de información del Ingreso Mínimo Vital utilizando las herramientas de accesibilidad auditiva
Este servicio se dirige a:
- Todas las personas con necesidades de accesibilidad auditiva que necesiten información general sobre la prestación del Ingreso Mínimo Vital.
El modo de acceso a este servicio depende de las necesidades de accesibilidad que tengas.
Selecciona el método más adecuado para tus necesidades:
Desde este servicio ofrecemos una atención inclusiva y accesible, adaptada a las personas sordas que comunican en lengua de signos, a través de una plataforma de video-interpretación, eliminando barreras en el acceso a la información en nuestra atención telefónica.
Dispones de información específica sobre requisitos, horarios y funcionamiento del servicio de video-interpretación en el apartado “Preguntas frecuentes”.
Desde este servicio ofrecemos una atención inclusiva y accesible, adaptada a las personas sordas que comunican en lengua oral, eliminando barreras en el acceso a la información en nuestra atención telemática.
Dispones de información específica sobre requisitos, horarios y funcionamiento del servicio ACCEDESS en el apartado “Preguntas frecuentes”.
Los servicios de video-interpretación en lengua de signos y el servicio de asistencia ACCEDESS están disponibles para información general del Ingreso Mínimo Vital para personas que requieran servicios específicos de accesibilidad auditiva. Más información sobre requisitos técnicos de acceso en Preguntas frecuentes.
El acceso a este servicio puede realizarse desde cualquier sistema operativo y mediante un navegador compatible con WebRTC (principalmente Chrome, Firefox y Opera).
El acceso al servicio ACCEDESS no tiene requisitos ténicos adicionales, ni es necesario descargar ninguna aplicación o programa. Simplemente debes hacer click en el enlace del servicio y accederás automáticamente.
Para poder acceder al servicio ACCEDESS es necesario verificar tu identidad mediante un breve cuestionario inicial, no siendo necesario disponer de certificado digital u otros sistemas de identifiación electrónica.
El servicio de video-interpretación en lengua de signos permite, a través de un video-intérprete que realiza las labores de interpretación en lengua de signos a tiempo real, el acceso de personas sordas a la información sobre el Ingreso Mínimo Vital ofrecida a través de la línea telefónica 020.
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Accede al servicio de video-interpretación desde un ordenador (fijo o portátil) con WebCam o desde una tableta/dispositivo móvil (Android o iOS) y pulsa el botón verde de llamar.
- Espera a ser atendido por un video-intérprete que contactará con el teléfono de información del Ingreso Mínimo Vital (020).
- Tras ser atendido por el servicio de información del Ingreso Mínimo Vital (020) dará comienzo el proceso de video-interpretación.
Al acceder al servicio se te solicitará que rellenes un formulario con tus datos identificativos. Cuando lo completes pulsa “Solicitar” y entrarás al servicio de atención vía texto para personas con sordera.
El servicio de video-interpretación en lengua de signos está disponible de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes no festivos (*)
(*) En el municipio de Madrid
El servicio ACCEDESS está disponible de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes no festivos (*)
(*) En el municipio de Madrid
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Teléfonos de atención a la ciudadanía
Líneas de atención general:
901 16 65 65
Posible coste adicional según operador
Atención gratuita sobre ingreso mínimo vital: